Tagged: mes RSS

  • samanthanofumar 7:54 am el October 16, 2008 Permalink | Responder
    Etiquetas: mes,   

    Publicidad anti-tabaco 

    publicidad anti-tabaco creativa

    publicidad anti-tabaco creativa

    Este es un tipo de publicidad que se hace en las calles. Se pone a la vista de todo el mundo y aunque tiene menos difusión que los medios masivos tiene mayor impacto. Si no alcanzan a leer el cartel habla del número de muertes ocasionadas por accidentes automovilisticos contra número de muertes ocasionadas por tabaquismo. La diferencia es abrumadora: 370 vs. 6,027 víctimas.

     
  • samanthanofumar 2:05 pm el October 14, 2008 Permalink | Responder
    Etiquetas: mes,   

    ¿Y dónde estamos? 

    Estoy enojada. Y me siento sola. Debo admitir que estoy más que molesta. No es un enojo de hoy, ni de este momento. Es una molestia constante y presente desde hace mucho tiempo. Estoy enojada porque los no fumadores nunca dicen ni hacen nada. Me molesta mucho estar sentada en medio de una fiesta y que los fumadores prendan sus cigarrotes y aunque a todos los no fumadores nos molesta nadie dice nada. Me enoja muchísimo la corrupción en los antros del D.F., en donde se permite fumar y yo soy la única persona que protesta y se queja. Me frustra mucho que haya no fumadores atrapados en lugares donde no se respetan sus derechos y no sean capaces de decir nada.

    No sé si es cuestión de personalidad, o si la adicción al cigarro vuelve al fumador socialmente más agresivo. Lo que es un hecho es que así como se levantan en protesta los fumadores cuando pasa algo que no les gusta, los no fumadores están dormidos en ese asqueroso rol pasivo en el que se conforman y se callan.

    ¡¿Por qué demonios siento que soy la única persona que protesta?! Ya me harté de que mis amigas que no fuman digan en secreto “Ay, ese está fumando.” y luego no hagan nada. Me siento muy frustrada y agredida cada vez que hay niños en una mesa donde los padres fuman a su alrededor y nadie dice nada. Me fastidia cuando alguien que no fuma tiene una fiesta en su casa y por pena no le dice al fumador que apague su cigarro.

    ¿Cuándo será el día en que los no fumadores levanten la voz y defiendan su espacio? Conozco más gente que no fuma que gente que fuma y aún así los fumadores nos llevan entre las patas. El día en que todos, TODOS, aceptemos al tabaquismo como una enfermedad y como algo que nos hace daño estaremos más cerca de un mundo donde los mismos fumadores quieran dejar de fumar. Un mundo donde un fumador encuentre apoyo para dejar de fumar y no un espacio vacío donde puede encender sus cigarros.

    El día en que todos enfrentemos a esta enfermedad como lo que es, ese día, habremos dado un gran paso más hacía adelante.

     
    • arturo 5:11 pm el Octubre 14, 2008 Permalink | Responder

      Hola Sam, tal vez te sirva de consuelo, NO estas sola en esto, somo muchos que poco a poco nos estamos animando a expresar que no estamos de acuerdo con los fumadores pasen por encima sin chistar, NOfumar.net es un espacio creado para todos los NO fumadores y fumadores y lo único que queremos es ser aceptados y respetados, la tarea es difícil pero a partir de este articulo tomo el compromiso de NO VOLVER A QUEDARME CALLADO cuando un fumador quiera pasar por encima de mis derechos de NO fumador. Saludos

    • Samantha 7:49 am el Octubre 16, 2008 Permalink | Responder

      Hola Arturo! Muchas gracias por el apoyo. :) De verdad que me da mucho coraje cuando hay tantas personas que se quedan calladas.
      Espero que así como tú, la gente ahora empiece a levantar la voz cuando alguien encienda un cigarro en un lugar prohibido. Hagamos valer nuestros derechos. ;)

    • Aldo 10:53 am el Octubre 17, 2008 Permalink | Responder

      A eso me referia cuando decia que solo alicando una ley antitabaco es cuando entonces el no fumador o mas bien el fumador pasivo se siente con el derecho de estar en contra del fumador y celebrar el que este ahora limitado pero si que es una incongruencia que en el momento clave en que hay que enfrentar cara a cara al fumador nisiquiera sirva de respaldo el que ya haya una ley para ir directo a el y pedirle que respete tu derecho a no fumar lo que el si quiere fumar, eso a mi tambien me molesta y mucho, porque es muy facil quejarse de los fumadores por detras y no actuar cuando verdaderamente se necesita… porsupuesto que el miedo a resultar agredido hace que mucha gente se detenga y esta bien en parte porque todo drogadicto tiene ese comportamiento y no lo digo por ofender al fumador, lo digo porque es un sintoma que se tiende hacer a un lado como si el fumador fuera un testarudo, pero si pueden comprender el comportamiento agresivo de un cocainomano o un heroinomano entonces el del fumador queda resuelto tambien, pero claro una simple ley de prohibicion no tiene contemplado nada de eso, lo que vale un pepino es lo mismo que vale esa ley que en realidad no esta defendiendo a nadie, la corrupcion sigue y el fumador sigue…asi que POR SUPUESTO que estoy de acuerdo que es en las personas en quien esta exigir su derecho de no respirar aquello que no eligen respirar, y que es tambien necesario que los fumadores acepten que si no lo hacen por propia responsabilidad alguien tiene que recordarselos. Ojala que cuando los no fumadores y fumadores pasivos hagan valer sus derechos, tambien se extiendan mas alla, haciendo valer sus derechos de tener un medio ambiente sano en el cual respirar sea con aire puro y no con la cantidad de porqueria que esta en el ambiente igual o peor de dañino que el cigarro.

    • Lorena Loeza 1:23 am el Octubre 20, 2008 Permalink | Responder

      La cosa es que la gente no está acostumbrada a verse a si misma como sujeto de derecho. Y a la gente “decente” le molesta ser confundida con un vulgar grillo revolucionario. En el asunto contra sky – por ejemplo- todo mundo nos decía que sí, que qué coraje, pero a la hora de la hora solo fuimos nueve de los miles de suscriptores que tiene sky. Yo nada mas quiero que recordemos nuestras clases de historia: ningún derecho de los que ahora gozamos ha sido concedido con benevolencia, todos han costado luchas en diferentes niveles: la tenencia de la tierra, la jornada laboral, el voto de la mujeres. Si no exigimos, no conseguiremos nada… a ponerse las pilas!
      saludos a todos!

    • Samantha 4:21 am el Octubre 20, 2008 Permalink | Responder

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Lore. La gente tiene pena o miedo de hacer valer sus derechos. Lo cual nos hace a todos víctimas de nosotros mismos. Las estadísticas no mienten: somos más los no fumadores que los fumadores. Si cada persona que no fuma levanta su voz cuando alguien enciende un cigarro será una abrumadora realidad el hecho de que somos más los que apoyamos espacios libres de humo de cigarro.
      Cuando pensé por primera vez en hacer este blog estaba sentada en Mama Rosa’s de la Condesa desayunando humo de un puro ajeno. Me dió tanto coraje y me sentí tan impotente que en mi mente cruzó la imagen de una manifestación pacífica de no fumadores sobre la calle de Michoacán en la Condesa. La exigencia serían verdaderos espacios libres de humo. Hoy en día, todavía con la nueva ley, esa realidad está muy lejana.

  • lorenaloezanofumar 7:44 am el October 13, 2008 Permalink | Responder
    Etiquetas: mes,   

    Cigarros electrónicos chinos (Lo que nos faltaba) 

    En medio del debate sobre si los cigarros electrónicos son dispositivos seguros para dejar de fumar, ( La OMS afirma que no) las industrias chinas ya han visto un ventana de oportunidad para hacer negocio.

    Los cigarros elctrónicos chinos se están vendiendo por internet, aprovechando que las leyes antitabaco han avanzado en todo el mundo. Sin embargo, el debate se mantiene, mientras en países como Turquía se han prohibido, en Finlandia se ha permitido su uso con fines terapeúticos. Lo asombroso es que la compañia china que los está vendiendo, tiene la patente desde 2004 ¿visión de futuro?

    Con información del reforma

     
    • Samantha 1:46 pm el Octubre 14, 2008 Permalink | Responder

      Híjole, la verdad qué miedo. Seguramente saldrá más barato comprar los cigarros chinos y traerlos. Lo malo es que el crecimiento de China ha sido tan grande que no hay suficiente regulación y han sucedido muchos accidentes fatales. Hace como un año miles de mascotas murieron envenenadas porque un proveedor chino vendió melamina en lugar de proteína a los fabricantes de croquetas para perro. Hace poco miles de bebés se enfermaron por lo mismo: melamina en sus fórmulas infantiles. Incluso ya hubo víctimas.
      Qué miedo que un gigante tan grande ande suelto.

  • lorenaloezanofumar 7:27 am el October 13, 2008 Permalink | Responder
    Etiquetas: mes,   

    Cuando fumar era bueno… 

    cartel

    Si analizamos las razones que han llevado al colapso al mundo en diferentes ámbitos (económico, social, ecológico, político) pareciera que la inegenuidad e ignorancia de nuestros padres o abuelos es la culpable de todo. Deveras nadie pensó  que cosas que hacíamos o hacemos fueran tan dañinas, llegando al punto de pensar que si así se han hecho las cosas por tanto años, no vale la pena cambiarlas.

    Esta reflexión se desprende de una nota que anuncia la exposición -que se inaugura esta semana -en la Biblioteca Pública de Nueva York y que recoge los carteles publicitarios que desde 1927 a 1954 utilizó la industria en Estados Unidos para subrayar las maravillas del tabaco.

    Entre ellos, la publicidad resalta que fumar es bueno porque calma los nervios, da energía y se pierde peso. Los anuncios publicitarios que se exhiben en la exposición comprenden los que se insertaban entre las páginas de publicaciones tan populares como Life o Saturday Evening Post . Las imágenes son atractivas, coloridas y humorísticas,  que para exponerse ahora se han sometido a un proceso digital. Además de los carteles publicitarios, la institución neoyorquina ha incluido las fotografías de algunas de las estrellas de aquellos años, como el deportista Joe DiMaggio, los actores Rock Hudson, John Wayne o Ronald Reagan y hasta a Santa Claus con un cigarrillo en la mano.

    Pero la mejor de todas es la que incluimos aquí: ¿qué tal el bebé pidéndole a su papá que fume?  No, si por eso nos está costando tanto reeducarnos… la publicidad parece tan convincente…

    Con información de El país

     
    • Samantha 1:50 pm el Octubre 14, 2008 Permalink | Responder

      Sí, las tabacaleras se valieron de todo tipo de afirmaciones para vender el cigarro. Hasta tenían anuncios dodne hablaban los doctores diciéndo que ellos recomendaban fumar.
      Cuando recién empezaba mi carrera profesional, hace unos 7 años, me tocó trabajar con la marca de cigarros Delicados. En aquel entonces, aunque no fumaba, tuve que hacer la publicidad de estos cigarrillos. Era una gran contradicción para mi pues aunque hacía los anuncios publicitarios de Delicados, dentro de la agencia de publicidad recolectaba firmas para que ya no se fumara dentro de las instalaciones. Ahora, me arrepiento de haber participado en publicitar el tabaco y jamás en mi vida volvería a trabajar para ninguna tabacalera. Aunque me pagaran lo que me pagaran.

    • Aldo 11:10 am el Octubre 17, 2008 Permalink | Responder

      Jajaja, no todo lo que brilla es oro y por lo menos en cuestion de cigarros ya se sabe…pero que sinismo los de marlboro!!! o mas bien que falta de etica de los publicistas que se han prestado para los fines de las tabacaleras. Oye samantha con todo respeto, tu fuiste alguien que fomento el que se fumara -eso si “bien diferente”- y ahora el hecho de que fumen delante tuyo quizas te recuerde que alguna vez participaste para que algunos cayeran en la trampa o no la dejaran, no crees? quizas hasta los que visitan este blog son clientes que tu ayudaste a proporcionarle a la tabacalera que mencionas…supongo que muchos otros publicistas se arrepienten de igualmanera porque quizas en su propia familia ven reflejado su exelente trabajo creativo que exitosamente llevaron a conocer a nuestra señorita tina..nico-tina.

    • Lorena Loeza 2:24 am el Octubre 19, 2008 Permalink | Responder

      Hola Aldo!y había otra donde los dentistas recomiendan fumar, luego la subo…saludos y gracias por los comentarios.

    • Samantha 4:28 am el Octubre 20, 2008 Permalink | Responder

      Hola Aldo. La verdad es que me arrepiento completamente de haber participado en la publicidad de una marca de cigarros. En general, sin importar el producto para el que trabajes, la publicidad es algo con varios aspectos superficiales y dependiendo del cliente para el que trabajes es hasta falso.
      Desafortunada o afortunadamente uno comete errores a lo largo de su vida. Esos errores nos hacen crecer y aprender. Yo decidí que nunca jamás iba a vovler a trabajar para ninguna otra tabacalera y me cambié a trabajar con una red global de publicidad que por ética no acepta cuentas de tabaco.
      En realidad lo que llegué a trabajar en publicidad para cigarros no fue mucho. Fueron alrededor de 4 meses antes de que prohibieran los anuncios de cigarros en la tele y unos meses más para cuatro anuncios impresos. De cualquier forma es algo que me hizo aprender qué quiero y qué no quiero hacer de mi vida profesional.

    • fran arrebola 10:04 am el Junio 27, 2009 Permalink | Responder

      de vergüenza… gente que vende la muerte de otras personas solo por ganar dinero… es completamente cierto que el hombre es un lobo para el hombre como dijo Hobbes… es totalmente cierto, por dinero da igual la salud de los demás!! … increible

    • alejandro 3:14 pm el Enero 4, 2010 Permalink | Responder

      pues q lastima ya q los q hemos caido deberian hacer mas cmapañas publiictarias para dejarlo!

  • Staffy 1:10 pm el October 7, 2008 Permalink | Responder
    Etiquetas: mes,   

    Cualquier Cosa 

    Una película sin intermedios, cualquier restaurante, antro o bar, sonrisa sin verguenza, comprarte un par de zapatos al mes, un pantalón, otro CD, ignorar métodos clínicos, no perderte ningún comentario de la charla del sábado con los amigos o cualquier día. Terminar de escuchar todo el concierto, dedos del color del que nació tu piel, mascar chicles del sabor que te gusta, una preocupación menos en los aviones, una visita menos al médico algún día de tu vida, tu auto con olor a lavanda o a rosas o a maderas o a auto y nada más, hablar de frente, un ligue de frente con seguridad y autoestima. Besos que se quieren repetir. Menos temblor en las manos. Más planeta para todo lo que quieres. Cualquier cosa.

    No fumar tiene sus beneficios. Fumar también, jugar el cubo Rubik puede manejar la ansiedad muy bien.

     
  • samanthanofumar 2:11 pm el October 3, 2008 Permalink | Responder
    Etiquetas: , mes,   

    Películas libres de cigarro. 

    Mickey Mouse

    Desde 1930 Hollywood tiene un pacto con el diablo. Estrellas de cine y televisión fueron captadas desde entonces con un cigarrillo o cajetilla en la mano. Pero desde 1998 que estas negociaciones entre las tabacaleras y el mundo del cine se hicieron más fuertes. La meta era lograr que el cigarro fuera retratado como una parte normal, a veces escencial, dentro de las películas. Así que productores, directores y actores empezaron a fumar dentro y fuera de las películas. La recompensa fueron millones de dólares en patrocinios por parte de las tabacaleras.

    Se especula que alrededor de 200,000 jóvenes, tan sólo en Estados Unidos, son influenciados negativamente por Hollywood con respecto al tabaquismo. Se hablan de cifras impactantes: alrededor del 75% de jóvenes entre 18 y 25 años que vean tabaquismo retratado en películas de Hollywood tienen probabilidades de empezar a fumar, siendo el 85% de éstos candidatos potenciales para convertirse en fumadores crónicos. Ahora imaginen lo que pasa con los adolescentes, pues es una realidad que a esa edad tienen una fuerte tendencia a imitar a sus ídolos.

    Sony, Time Warner y Disney son conocidos como “The Big Three”, refiriéndose a las tres compañías que son responsables de producir el 60% de las películas para jóvenes y niños donde se retrata el tabaquismo. Se estima que alrededor de 125,000 muertes en Estados Unidos se relacionarán con el tabaquismo. Todas estas muertes pertenecerán a jóvenes que vieron retratado el fumar como algo normal en las películas.

    (Más …)

     
  • samanthanofumar 1:15 pm el October 2, 2008 Permalink | Responder
    Etiquetas: mes,   

    ¿ Por qué fumar es sexy? 

    No puedo dejar de pensar que fumar es sexy. Esa sensual imagen del humo suave saliendo por la boca de alguien hace ruido en mi inconsciente. ¿Cómo es que algo tan terrible como el cigarro se registra en nuestras mentes como algo sexual?

    Mi gran problema con la idea de que el cigarro es sexy es obvio: el tabaquismo mata. Me es muy difícil aceptar que algo que es tan malo para la salud pueda ser tan sexualmente atractivo. ¿Es la idea del fumador sexy algo implícito en nuestra naturaleza o un invento prefabricado por la publicidad? Yo creo que es una mezcla de ambas cosas.

    (Más …)

     
    • Aldo 6:54 am el Octubre 11, 2008 Permalink | Responder

      Es precisamente esa informacion subconsiente y bien sembrada por el bombardeo de publicidad, peliculas y una sociedad que en un pasado lo acepto por completo y claro que ahora solo es aceptado por el nucleo de fumadores que ese tumor psicologico es lo que hace que el dejar de fumar se vuelva un obstaculo para dejarlo por completo y de raiz…exactamente, la raiz es mas profunda pues el sindrome de abstinencia psicologico es mas lastimoso que el fisico y es la causa por la cual muchos nisiquiera intentan dejarlo y otros que si quieren dejarlo son invadidos por asociaciones psicologicas, sociales, emocionales que hacen dificil la eleccion, creo yo que por eso los tratamientos con hipnosis y una objetiva informacion de los mecanismos adictivos de la nicotina en el cuerpo son los que mas resultados han tenido, porque se introducen a la programacion inconcsiente y subconciente para cambiar el chip del coco que engaña poniendo al cigarrito en un pedestal y como indispensable para la vida de un fumador…la adiccion psicologica lleva mucho la batuta. Yo todavia me pregunto si estas industrias tabacaleras realmente sabian lo que hacian desde el principio o simplemente se dieron cuenta en el transcurso y se aprovecharon de todo ese contexto potencializandolo aun mas?

    • Guillermo 3:49 pm el Enero 2, 2010 Permalink | Responder

      Que el tabaco ayuda a que la gente se conozca es algo ineluctable y que la socialización conlleva al acto sexual es natural en el hombre y la mujer adultos, sin embargo, el fumar implica cierto grado de locura por los efectos nocivos que nadie ignora, y esta percepción resulta lascivamente atractiva porque delínea como impulsivo al fumador, es decir, alguien que no se reprime y tiene arrojo, por lo tanto, puede entender y presumir que su erotismo tiene avanzado y a flor de piel quien no fuma. En cuanto a mi opinión: una forma para definirse como adulto, entre personas que lo son o no, es fumando, y para vincular tópico con comentario ejemplifico mediante una pregunta el punto: ¿Las niñas y los niños que por definición carecen de madurez sexual, fuman?

  • lorenaloezanofumar 6:04 pm el September 28, 2008 Permalink | Responder
    Etiquetas: mes,   

    Las tabacaleras pagaron para crear la imagen del fumador sexy 

    Pues resulta que del mismo modo en que se habla de que Santa Claus existe gracias a la Coca Cola, hoy sabemos que las tabacaleras  pagaron a estrellas hollywoodenses de la llamada época dorada, para que apoyaran con su imagen a las compañias tabacaleras.

    Y que conste que la información no viene de Perez Hilton o People, o algo así. Es resultado de un estudio que publica el British Medical Council. La investigación, hecha por expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de California (Estados Unidos), cubre el periodo 1927-1951, época en que nace  tanto el cine sonoro como la televisión, y se basa en el análisis de contratos entre tabaqueras y actores.

    Los actores que se vieron beneficiados por este  tipo de acuerdo son Clark Gable, Spencer Tracey, Joan Crawford, John Wayne y Bette Davis, quienes -según los investigadores- apoyaron marcas tan conocidas como “Lucky Strike”, “Chesterfield” o “Camel”. Los estudios más beneficiados - que también recibieron dinero por promover a sus estrellas- fueron Paramount y Warner Bros, con la promoción de “Lucky Strike” -de la empresa American Tobacco- en los años treinta, y de “Chesterfield” -de la compañía Ligget & Myers- en los años cuarenta.

    Y para los amantes de los números, el negocio llegó a ser tan redituable, que los expertos de California mencionan que American Tobacco, a finales de los años treinta, pagó a los actores que promovieron los cigarrillos “Lucky Strike” unos 218.750 dólares, que equivalen a 3,2 millones de dólares de dinero actual.

    Ligget & Myers, por su parte, gastó en 1946 el equivalente a 50 millones de dólares actuales en anuncios de Hollywood, más que todos los fondos invertidos para que los estudios Paramount, 20th Century Fox, Warner Bros y Columbia Pictures publicitasen sus marcas.

    Increíble que todavía se sorprendan de la inequívoca identificación que existe entre una imagen sexy y el hábito de fumar. Ya Goebbles lo decía: una mentira contada cien veces….

    Con información del Excelsior

     
  • lorenaloezanofumar 8:20 am el September 24, 2008 Permalink | Responder
    Etiquetas: , huevocartoon, mes, , video   

    Huevocartoon apoyando la cruzada contra el tabaquismo 

    fuma! no pasa nada

    En la página de la Secretaría de Salud se tiene acceso a este video realizado por Huevocartoon tratando de alertar sobre los peligros de fumar.  Para verlo haz click en el título del video. ¡Disfrútenlo!

     
    • Vanessa 9:24 am el Mayo 29, 2009 Permalink | Responder

      que de ahuevo esta mis congratolation`s

    • viridiana lopez 5:22 pm el Junio 17, 2009 Permalink | Responder

      esta muy bien lo que dicen y me gustaria que icieran anuncios de ustedes

    • Lestat 11:37 pm el Febrero 6, 2010 Permalink | Responder

      Lo que ha dicho la FDA es que “no es un metodo contrastado para dejar de fumar”. Jugar a los bolos tampoco lo es. Prohibimos los bolos? Bien. Yo me llevado mi cigarrillo electrico a mi medico, le he pedido consejo y me ha dicho que si sustituye completamente al cigarro convencional, que por su parte encantado. La nicotina, lo que tiene es que es muy adictiva y que puede acarrear trastornos del sueño. Particularmente, me quita mas el sueño, los objetivos de venta que me impone mi empresa y nadie prohibe el trabajo. Asi que dejemonos de tonterias. En caso de que perjudique, el cigarro electrico solo me perjudica a mi. Al que se mete 6 cafes todos los dias, no le decimos nada. O al que come en el Mc Donald’s. Y cualquier comentario cointra este cigarro, o viene de marcas tabaqueras o de algun fundamentalista que quiere que pensemos como el.

  • lorenaloezanofumar 9:30 am el September 20, 2008 Permalink | Responder
    Etiquetas: , mes,   

    La OMS alerta: el cigarrillo electrónico no es un dispositivo seguro… 

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta a consumidores del todo el mundo acerca de el cigarrillo electrónico, afirmando que no hay evidencia científica que confirme que es un dispositivo seguro y efectivo para dejar de fumar.

    El director de la Iniciativa Libre de Tabaco de la OMS, Douglas Bettcher, instó a los comercializadores de cigarrillos electrónicos a sacarlos del mercado. Explicó que no hay medidas de aprobación regulatoria que permitan su uso  y mucho menos andar diciendo que la OMS los auspicia.

    Doglas Betcher asegura que los fumadores de cigarillos electrónicos no están libres de inhalar compuestos tóxicos, y que todavía no se han realizado las suficientes pruebas de toxicología y ensayos clínicos necesarios para pensar que es seguro.

    Además, el cigarrillo electrónico aún debe demostrar que es una terapia legítima, como es el caso de los chicles, parches y pastillas de nicotina que ayudan a los fumadores con la adicción, indicó la OMS.

    “Si los fabricantes y comerciantes del cigarrillo electrónico quieren ayudar a los fumadores a abandonar el hábito, entonces deberían operar dentro de los marcos regulatorios adecuados,” dijo Bettcher.

    De acuerdo a  la OMS, el consumo de tabaco es la principal causa de muerte evitable en todo el mundo y provoca 5,4 millones de fallecimientos anuales por tabaquismo.

    Así  que ya saben, todavía no hay que cantar victoria.

    Con información de terra

     
    • Samantha 1:28 pm el Septiembre 22, 2008 Permalink | Responder

      Me da mucho gusto que la OMS hablé fuerte y claro con respecto a los cigarrillos electrónicos. He hecho un poco de investigación con respecto a ellos y sus cosecuencias en la salud y me parece que es arriesgado e irresponsable afirmar que son saludables y que ayudan en el tratamiento para dejar de fumar.
      En México no cuentan con ningún tipo de regulación y ya hemos visto casos en donde se miente al consumidor con afirmaciones -como que son 100% saludables y ecológicos- que son mentiras.
      Mucho ojo chicos fumadores, no se vayan de Guatemala para meterse en Guatepeor.

    • M. Bos 2:42 am el Septiembre 24, 2008 Permalink | Responder

      Creo que el tiempo dirá si su sano o no. Fumar en qué forma no es saludable en cualquier caso, pero creo que puede ser una alternativa para las personas.

      Luego también hay una diferencia en la producción y calidad. Sé que el importador oficial de España, MiCigarrillo, tiene certificados, algunos no lo hacen. Mas informacion en http://www.micigarrillo.com

    • Paco 11:03 am el Octubre 3, 2008 Permalink | Responder

      Lo que la OMS pidió, no es que se sacaran del mercado los cigarros electrónicos, sino que dejaran de afirmar que eran adecuados para dejar de fumar ya que esto no está estudiado, pero sobre todo, que dejaran de decir los fabricantes o comercializadores que contaban con el aval de la OMS. La OMS tendrá su reunión anual a mediados de este noviembre en Sudafrica y analizarán el producto para opinar oficialmente.
      Coincido con M.Bos que en vía de mientras, si alguien ha de fumar, es preferible mil veces que sea un cigarro electrónico que no contiene tabaco ni los más de 3,000 químicos del cigarro normal, entre ellos, una veintena de cancerígenos. La nicotina es un alcaloide adictivo con algunos efectos secundarios para personas con condiciones de salud particulares, sobre todo ante el abuso. Eso mismo sucede con otro alcaloide: la cafeína, aunque esta última no es ni de cerca tan adictiva como la nicotina. Varias verduras, entre ellas el jitomate, contienen nicotina.

    • Aldo 6:34 am el Octubre 11, 2008 Permalink | Responder

      mmm…es cierto que varias verduras como la papa, el jitomate etc, contienen nicotina, pero ello no provoca adiccion porque el cuerpo tiene manera de metabolizarlo y es de origen natural, tenemos receptores nicotinicos y es por algo, pero en el caso de inhalar o fumarlo es otra cosa mariposa, alguna vez se ha visto que alguien no pueda dejar de comer jitomate compulsivamente? o papa cada media hora y eso vaya en aumento? hay una diferencia no?… la nicotina de las hojas del tabaco “actual” es una bomba quimica para potencializar la adiccion, y aunque hay tabaco para liar segun esto menos quimico desconfiaria de toda industria tabacalera aunque sean habanos organicos de cuba. El punto aqui es que si todavia no se sabe cuanta sustancia tiene el cigarro mezclado con nicotina, menos se sabe que es lo que contiene cada cartucho de nicotina que un fumador electronico se fuma…inclusive aunque se fume un cartucho aromatico simulador del tabaco puede ser perjudicial el quimico con el que esta hecho, desgraciadamente si no se exige la regulacion y pronta informacion con respecto a ello, quizas tenga que pasar largo tiempo para ver las reacciones y efectos que esto provoco en los novatos del cigarrito electronico, que mas bien es una farsa para aprovecharse de la pobre adiccion incontrolable de un fumador.”fumadores: exigan sus derechos como consumidores” exigan informacion avalada por expertos en adiccines como la nicotina, no se crean que al librarse de las sustancias como monoxido, alquitran y 4mil sustancias mas ya no van a tener consecuencias, pues con la nicotina tienen para desarrollar una lista importante de emfermedades, incluyendo tumores y ya no se diga si es nicotina de dudosa procedencia como los del cigarro electronico.

c
Crea una nueva entrada
j
Siguiente entrada / Siguiente comentario
k
anterior entrada/anterior comentario
r
respuesta
e
editar
o
mostrar/ocultar comentarios
t
ir al encabezado
l
go to login
h
mostrar/ocultar ayuda
esc
cancelar